Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tribunal de paz de Colombia amplía plazo para recibir informes de víctimas de conflicto

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Jurisdicción Especial de Paz (tribunal) de Colombia dijo que prorrogó por un año el plazo para que las organizaciones de víctimas del conflicto armado presenten sus informes.
"La Sala de Reconocimiento de Verdad, de Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y Conductas de la JEP prorrogó, hasta el 15 de marzo de 2021, el plazo para que las organizaciones de víctimas, indígenas, negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras y de derechos humanos puedan presentar sus informes ante esta jurisdicción", indicó la JEP en un comunicado.

El plazo para entregar los informes vencía el 15 de marzo de 2020, pero las organizaciones de víctimas pidieron el pasado 30 de agosto que se ampliara el límite de tiempo por las dificultades que ha implicado recopilar la abundante información al respecto.

Los miembros de las antiguas FARC (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La ONU pide a Colombia que garantice acceso a la justicia de víctimas del conflicto armado
La ampliación, dijo la JEP, busca garantizarles a las víctimas y a sus familiares sus derechos a la verdad, justicia, reparación y no repetición del conflicto.

Sin embargo, la Sala de Reconocimiento mantuvo el plazo inicial del 15 de marzo de 2020 para que las entidades del Estado entreguen sus informes a la JEP.

A la fecha, la Sala de Reconocimiento de Verdad ha recibido 214 informes, 101 han sido de organizaciones de víctimas y 113 de instituciones del Estado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала