América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Siemens invertirá 500 millones de euros en Colombia y donará hospital para inmigrantes

© REUTERS / Thomas PeterLogo de Siemens
Logo de Siemens - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El conglomerado alemán Siemens anunció que invertirá 500 millones de euros (551,7 millones de dólares) en Colombia para impulsar áreas tecnológicas, al tiempo que anunció la donación de una clínica móvil en zona de frontera con Venezuela para atender a los inmigrantes provenientes de ese país.
"Esta mañana le comenté al presidente [Iván Duque] y a su Gobierno que Siemens está listo y dispuesto a invertir 500 millones de euros para Colombia y hemos trabajado juntos para hacer esto posible", dijo el CEO global de Siemens, Joe Kaeser, en declaraciones vía streaming desde el Palacio de Nariño, en Bogotá, donde se reunió con el mandatario.

La inversión, cuyo tiempo de desembolso no fue precisado, estará destinada a áreas como manufactura digital, internet de las cosas (IoT), transición energética, ciberseguridad, salud, infraestructura y transporte, precisó Kaeser.

Migrantes venezolanos en Colombia (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Extienden situación de calamidad en noreste de Colombia por flujo de migrantes venezolanos
Asimismo, destacó los esfuerzos que lleva adelante Colombia en la atención de la migración de venezolanos, que ya suman 1,4 millones entre legales e ilegales en el territorio colombiano, para lo cual anunció la donación de una clínica móvil.

"Siemens se ha comprometido con la donación de una clínica móvil, que podrá atender entre 6.000 y 7.000 personas al año, para brindar ayuda a aquellos que necesitan más", dijo.

La donación a la que se refirió Kaeser es una Smart Clinic, que tuvo una inversión estimada de 400.000 dólares y que comenzará a prestar sus servicios en febrero de 2020 en la zona de frontera, precisó la Presidencia de Colombia en un comunicado.

La Smart Clinic atenderá las necesidades más apremiantes de la población migrante en estado de embarazo y con menores de edad en la zona norte de Colombia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала