Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro arranca campaña de organización para elecciones parlamentarias venezolanas

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que dio inicio a la campaña de organización para las elecciones de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) en esa nación sudamericana.
"Empiezo aquí esta campaña que nos debe llevar del 12 de octubre al día de las elecciones parlamentarias a la más grande victoria electoral que jamás hayamos obtenido en la revolución bolivariana, hoy arranca nuestra campaña de organización, preparación, acumulación de fuerzas", expresó durante un acto en el estado Nueva Esparta (norte).

Asamblea Nacional de Venezuela  - Sputnik Mundo
América Latina
Bloque del partido gobernante PSUV vuelve al parlamento venezolano
De acuerdo con los períodos establecidos en la Constitución venezolana, las parlamentarias deberían realizarse a finales de 2020.

Sin embargo, los últimos comicios han sido convocados por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con el acompañamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), y ha sido este órgano, cuyos miembros son oficialistas, el responsable de fijar la fecha de estos procesos.

El pasado 20 de mayo, el jefe de Estado propuso adelantar los comicios parlamentarios, pero hasta el momento ningún organismo oficial se ha pronunciado al respecto.

En agosto, la ANC creó una comisión para consultar a la ciudadanía sobre el adelanto de los comicios al parlamento, pero hasta el momento no ha dado a conocer los resultados de esa consulta.

Un hombre con la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Venezuela, entre dos escenarios de diálogo y divisiones políticas
La Asamblea Nacional, en la que la oposición obtuvo mayoría de diputados, fue electa en diciembre de 2015, y a mediados de 2016 fue declarada en desacato por desconocer las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En reiteradas ocasiones Maduro ha dicho que dará una "paliza" y vencerá con votos a la oposición.

Por otra parte, el mandatario venezolano dijo que el presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello, se encuentra de visita en China.

Recientemente, Cabello realizó una gira por Corea del Norte y Vietnam, para reforzar las alianzas entre Venezuela y esas naciones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала