América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lenín Moreno acepta revisar el decreto que elimina el subsidio a la gasolina extra y diésel

© AP Photo / Dolores OchoaLenín Moreno, presidente de Ecuador
Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
El alcalde de Quito, Jorge Yunda, dice en televisión que el Gobierno de Lenín Moreno a aceptado revisar el Decreto 883 que elimina subsidios a los combustibles.
​"Existe predisposición del presidente Lenín Moreno para analizar el Decreto 883, mantener un diálogo con los sectores y finalizar el paro nacional", afirmó el alcalde de Quito.

Momentos antes la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) comunicó a través de Twitter haber aceptado el llamado al diálogo directo que había planteado el presidente Moreno.

El presidente también ordenó la militarización y el toque de queda en la capital de Ecuador, Quito.

"He dispuesto el toque de queda y la militarización del DMQuito (Distrito Metropolitano de Quito) y valles", escribió Moreno en su cuenta de Twitter.

El presidente añadió que la medida para controlar la violencia que se ha dado durante las protestas contra su Gobierno, empezará a regir a las 15.00 hora local (20.00 GMT).

Protestas en Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador es una bomba de tiempo: ¿cuánto más durará la crisis?
El 1 de octubre, Moreno anunció una serie de medidas económicas mediante el decreto 883, las cuales generaron profundo rechazo en varios sectores de la sociedad.

Las más resistidas fueron la eliminación de subsidios por 1.300 millones de dólares al combustible y reformas laborales que afectan a los empleados públicos.

Tras el anuncio, transportistas convocaron un paro general que levantaron luego de dos días en los que negociaron con el Gobierno, pero las movilizaciones continuaron lideradas por otros sectores afectados, como las comunidades indígenas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала