Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela anuncia captura de 4 personas por la muerte de un exgobernador

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Autoridades venezolanas capturaron a cuatro personas presuntamente implicadas en la muerte del exgobernador del estado Cojedes (centro), Jhony Yánez Rangel, quien había sido secuestrado en septiembre, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

"Después de un arduo trabajo de investigación por parte del CICPC [Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas] fue desmantelada la banda criminal que le dio muerte al exgobernador, Jhony Yánez Rangel, después de ser secuestrado el pasado mes de septiembre", indicó el ministro en la red social Twitter.

​El cuerpo del exgobernador había sido encontrado carbonizado el 25 de septiembre en el interior de un vehículo, en la carretera vieja Caracas-Charallave (Miranda, norte).

Reverol detalló que recuperaron las armas utilizadas y joyas entregadas como parte de pago; así como que siguen en la búsqueda del resto de los integrantes de la banda.

​​Yánez Rangel fue gobernador de Cojedes por dos períodos consecutivos desde el año 2000 hasta el 2008, por el partido de Gobierno de ese entonces, del expresidente Hugo Chávez (1998-2013), el Movimiento Quinta República.

Además, el exgobernador y también teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana participó en el intento de golpe de Estado de 1992, que encabezó Chávez.

En mayo de 2018, Yánez Rangel fue detenido luego de ser acusado de presunta estafa, pero en noviembre de ese mismo año fue puesto en libertad.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала