Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uber anuncia la adquisición de la empresa chilena Cornershop

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La empresa estadounidense de transporte Uber, anunció que inició el proceso para adquirir la aplicación Cornershop, una de las empresas chilenas de despacho con más proyección en la región.
"Uber Technologies anunció hoy un acuerdo para adquirir la propiedad mayoritaria de Cornershop, una empresa proveedora de alimentos y productos online que funciona en Chile, México y más recientemente en Perú y Canadá", informó la compañía estadounidense a través de un comunicado.

Uber explicó que el proceso de adquisición ya comenzó, pero que aún resta sortear todas las aprobaciones regulatorias y legislativas de Estados Unidos y de Chile para concretar el acuerdo.

Aplicación Uber Eats - Sputnik Mundo
América Latina
Las 4 aplicaciones para pedir comida más exitosas de América Latina
Según una estimación de la misma compañía, la venta estará lista para comienzos del próximo año.

"Estamos emocionados de asociarnos con el equipo de Cornershop para continuar ampliando su visión, y esperamos trabajar de la mano para llevar la compra y entrega de supermercado a domicilio a millones de consumidores en la plataforma Uber", señaló Dara Khosrowshahi, gerente de Uber, en el comunicado.

La aplicación Cornershop fue fundada en Chile por tres emprendedores el año 2015 y permite realizar compras en tiendas y supermercados por medio de una aplicación en el celular, las que posteriormente son despachadas al domicilio del cliente.

Precarización laboral 3.0: aplicaciones para pedir productos a domicilio crecen en América Latina

Tras su creación, la compañía creció sorpresivamente rápido alcanzando incluso el mercado México, y debido a aquello la empresa de supermercados estadounidense Walmart se interesó por comprarla y en 2018 ofreció pagar 225 millones de dólares, lo que en su momento fue considerado como la mejor venta de una empresa chilena ese año, pero la legislación mexicana finalmente impidió la venta.

Actualmente, la compañía chilena está presente en varias urbes chilenas, mexicanas, canadienses y peruanas, y posee más de 10.000 shoppers, que son aquellas personas que se inscriben en la aplicación para ir a comprar al supermercado y después hacer los despachos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала