- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía informa sobre 342 "terroristas" neutralizados en el marco de la operación en Siria

© REUTERS / Murad SezerVehículos militares turcos
Vehículos militares turcos - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar, declaró que, en el marco de la operación Fuente de Paz en el norte de Siria, fueron neutralizados 342 "terroristas".
"La operación continúa realizándose de manera exitosa, tal como lo teníamos previsto, para este momento ya fueron neutralizados 342 terroristas", dijo el titular. 

Turquía lanzó el 9 de octubre la llamada operación Fuente de Paz cuyos objetivos proclamados son expulsar a las milicias kurdas de la frontera sirio-turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura a la que puedan regresar los miles de refugiados sirios que se encuentran hoy en territorio turco.

La operación apunta contra las formaciones lideradas por los kurdos, entre ellas las Fuerzas Democráticas Sirias y las Unidades de Protección Popular que dominan el noreste sirio y a las que Ankara vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía por terrorista).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала