- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía advierte que no detendrá su operación en Siria

© REUTERS / Murad SezerMilitares turcos
Militares turcos - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía no detendrá su operación en el noreste de Siria pese a los llamamientos de EEUU y otros países, declaró el presidente turco, Recep Tayip Erdogan.
"Recibimos amenazas por todas partes para que detengamos esta operación; he dicho a [presidente estadounidense, Donald] Trump y a otros que 'lo cesen' [el apoyo militar a las formaciones kurdas], pero no lo han hecho, y ahora no retrocederemos", afirmó el líder durante un discurso en Estambul.

Erdogan aseguró que las operaciones de Ankara en el norte de Irak y Siria no buscan socavar la integridad territorial y la soberanía de estos países ni luchar contra los kurdos, sino se llevan a cabo para combatir a los grupos terroristas.

Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump, kurdos y la hipocresía europea
"Al limpiar el oeste y el este del Éufrates de las organizaciones terroristas, garantizaremos la seguridad de nuestras fronteras y el retorno de los refugiados sirios a sus hogares", añadió el presidente.

Más temprano, el secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, en conversación telefónica con su homólogo turco, Hulusi Akar, lo instó a detener su operación militar en el norte de Siria para no poner en peligro al personal estadounidense y los avances en la lucha contra ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала