¿Quieres saber cómo eliges tu pareja en realidad? ¡Sputnik te lo cuenta!

CC0 / Pixabay / Una pareja (imagen referencial)
Una pareja (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Tiumén en Rusia junto con sus colegas extranjeros han encontrado la vinculación entre el nivel de desarrollo de la sociedad y las preferencias de la pareja en diferentes países del mundo.

De acuerdo con la investigación publicada, la economía y la cultura son las características principales que el ser humano toma en consideración al elegir su compañero de vida.

Según la investigación, en una sociedad económicamente desarrollada, criterios como el comportamiento o la forma de vestirse, o sea, los parámetros socialmente definidos son más significativos. En una sociedad con un nivel de vida más bajo prevalecen los parámetros biológicos, como el olor, la piel y la figura.  

Los corazones pintados en la pared - Sputnik Mundo
Secretos para conseguir más y mejores 'citas' en Tinder
"En el estudio participaron 2.740 encuestados de seis países diferentes. Los encuestados calificaron la importancia de los parámetros de apariencia de su pareja usando una escala especialmente diseñada", contó Elena Zarubko, una de las autoras del estudio.

Los participantes fueron divididos en diferentes grupos según el nivel de desarrollo socioeconómico y cultural de su país de origen. Después, los científicos compararon los resultados obtenidos según las preferencias presentadas: la altura, el color de los ojos, el lenguaje verbal, el comportamiento y el cuerpo

En la etapa anterior del estudio participaron 1.300 personas. La investigación la llevaron a cabo en cuatro países: Rusia, Portugal, Francia y Georgia. En la investigación actual el alcance geográfico se ha ampliado, a los países anteriores añadieron Estados Unidos y Jamaica.

El equipo de investigadores informa que los resultados obtenidos podrían ser útiles para los estudiantes y especialistas de las carreras de Psicología y Comunicación Intercultural.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала