- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer militar turco muere en la operación Fuente de Paz en Siria

© REUTERS / ReutersTVBombardeos durante la operación militar turca en Siria
Bombardeos durante la operación militar turca en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía confirmó haber sufrido la primera baja mortal en el transcurso de la ofensiva Fuente de Paz, lanzada en el noreste de Siria.

El sargento Ahmet Topcu, nativo de Ankara, murió el 10 de octubre, en el segundo día de la operación, según una nota publicada en el sitio web del Ministerio de Defensa turco.

La operación turca Fuente de Paz en el noreste de Siria - Sputnik Mundo
Fuerzas turcas anuncian haber destruído todos los objetivos designados en Siria
En canal CNN Turk señala que el funeral de Topcu se va a celebrar en la capital, tras una ceremonia de despedida en Mardin.

Turquía lanzó el 9 de octubre la llamada operación Fuente de Paz cuyos objetivos proclamados son expulsar a las milicias kurdas de la frontera sirio-turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura a la que puedan regresar los miles de refugiados sirios que se encuentran hoy en territorio turco.

La operación apunta contra las formaciones lideradas por los kurdos, entre ellas las Fuerzas Democráticas Sirias y las Unidades de Protección Popular que dominan el noreste sirio y a las que Ankara vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía por terrorista).

​Según el último parte publicado por el Ministerio de Defensa turco, 277 "terroristas" fueron neutralizados desde que comenzó la operación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала