Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Moreno llama a indígenas a dialogar directamente con él

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, hizo este 11 de octubre un llamado a los dirigentes del movimiento indígena a dialogar directamente con él para encontrar soluciones a la crisis política que vive el país, tras la quita del subsidio a los precios de los combustibles.
"Hago un llamado a los dirigentes a dialogar directamente conmigo; sentémonos para conversar, dialogar sobre el decreto 883 a dialogar sobre a dónde deben dirigirse esos recursos", dijo Moreno en cadena de radio y televisión.

Protestas en Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador es una bomba de tiempo: ¿cuánto más durará la crisis?
En el mensaje, Moreno dijo a la dirigencia y bases del movimiento indígena que es indispensable frenar la violencia y encontrar soluciones para los problemas del país y sobre todo del campo.

Moreno pidió que en el diálogo se asegure a dónde deben ir los recursos provenientes del retiro del subsidio al diésel, utilizado por el transporte pesado, y a la gasolina de 87 octanos que se utiliza para el transporte en general, medida que el gobierno, dijo, produciría unos 1.300 millones de dólares.

"El país debe recuperar la calma, que el país sepa que tenemos la voluntad del diálogo, pues aquí esta la mía", enfatizó el primer mandatario.

El pronunciamiento de Moreno se da en momentos en que se agudizan las tensiones en el país andino tras ocho días de paro nacional contra su paquete de medidas económicas, básicamente el retiro del subsidio de los combustibles,  decretado para enfrentar la crisis que sacude a la nación.

Protestas en Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador se mete en el ojo del huracán de la crisis política
Las medidas también incluyen reformas laborales y tributarias, que aún no fueron enviadas a la Asamblea Nacional, que debe aprobarlas.

El 11 de octubre se intensificaron las protestas y los enfrentamientos con la Policía, en la capital del país, sobre todo en las inmediaciones de la Asamblea Nacional.

Los enfrentamientos hasta el momento, y según la Defensoría del Pueblo, causaron siete muertos y varios heridos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала