Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Las manchas de petróleo en Brasil llegan a la ciudad de Salvador

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ayuntamiento de Salvador, la capital del estado brasileño de Bahía (noreste), informó que se encontraron manchas de petróleo en sus playas.
"Las manchas de petróleo encontradas en el litoral brasileño han sido identificadas en las playas de Flamengo y Jardim dos Namorados", informó el ayuntamiento de la ciudad en su cuenta de la red social Twitter.

Las autoridades añadieron que cuentan con 75 agentes de limpieza las 24 horas para identificar nuevas apariciones de manchas, y pidieron precaución a los bañistas y evitar el contacto con el agua.

​Bahía es el último estado de la región noreste del país en el que aparecieron manchas desde el 3 de octubre, y ya hay 23 playas contaminadas.

Una playa en Rio de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil recoge más de 100 toneladas de petróleo tras vertido en sus playas
En todo Brasil son unos 150 puntos afectados, en 68 municipios de los nueve estados que conforman la región noreste, según el último balance del Instituto Brasileño de Medio Ambiente divulgado el 10 de octubre.

​De momento, se desconoce el origen del vertido, aunque según la petrolera semiestatal Petrobras no se trata de petróleo producido en Brasil y podría ser originario de Venezuela.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала