Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán confirma que un petrolero suyo fue "atacado" en el mar Rojo

© AFP 2021 / IRIB TVEl petrolero Iraní Sabiti en el mar Rojo
El petrolero Iraní Sabiti en el mar Rojo - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Irán confirmó que un petrolero iraní fue "atacado" en el mar Rojo, cerca de la costa de Arabia Saudí.

"Una inspección realizada por la NITC [National Iranian Tanker Company, subsidiaria de la compañía estatal iraní del petróleo, NIOC] demostró que el petrolero iraní sufrió daños como resultado de dos ataques lanzados con un intervalo de unos 30 minutos", comunicó el portavoz de la Cancillería, Abás Musaví.

Buques en el estrecho de Ormuz (archivo) - Sputnik Mundo
La crisis en el estrecho de Ormuz: más allá del petróleo
El diplomático agregó que Teherán sigue examinando las circunstancias del incidente para identificar a los responsables y, una vez concluida la investigación, dará a conocer sus resultados.

Este 11 de octubre los medios iraníes informaron de una o dos explosiones —posiblemente, por impacto de misiles— a bordo de un buque cisterna que se encontraba a unas 60 millas náuticas del puerto saudí de Yeda, en el mar Rojo.

Según la información preliminar, el incidente no dejó heridos ni causó incendio a bordo, pero sí dañó dos tanques causando el derrame de combustible al mar.

Más tarde se informó que el barco se encuentra "en condición estable" y que "se ha detenido la fuga" de hidrocarburos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала