- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exembajadora de EEUU en Ucrania asegura que Trump presionó para que la expulsen

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, presionó al Departamento de Estado para que despidiera a la embajadora de su país en Ucrania, Marie Yovanovitch, según testificó ante la Cámara de Representantes.
"Me reuní con el subsecretario de Estado", dijo Yovanovitch" y añadió que "el presidente dijo que había perdido la confianza en mí y ya no deseaba que yo fuera su embajadora. Agregó que hubo una campaña concertada en mi contra y que el Departamento de Estado había estado bajo presión del presidente para que me retirara desde el verano de 2018 ".

La aparición de Yovanovitch ante el Congreso fue parte de las investigaciones de juicio político contra Trump que está llevando a cabo la Cámara de Representantes.

¿Por qué Biden es el gran perdedor con el juicio político a Trump?

"Estaba incrédula de que el Gobierno de EEUU eligiera eliminar a un embajador basado, lo mejor que puedo decir, en afirmaciones infundadas y falsas de personas con motivos claramente cuestionables", señaló.

Yovanovich dijo que, bajo su liderazgo, la embajada de los Estados Unidos trabajó para frustrar los intereses corruptos en Ucrania.

Estos intereses se defendieron vendiendo teorías de conspiración infundadas a cualquiera que los escuchara, lo que llevó a su eliminación, agregó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала