- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono confirma que las tropas de EEUU continúan junto a las FDS de Siria

CC BY-SA 2.0 / David B. Gleason / The PentagonPentágono, el Departamento de Defensa de EEUU
Pentágono, el Departamento de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los efectivos militares de Estados Unidos siguen desplegados junto a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en el noreste de ese país, excepto en dos puestos de avanzada que se encuentran en el área donde se lleva a cabo la incursión militar turca, dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Mark Milley.
"Todavía estamos desplegados con las FDS, excepto en dos pequeñas avanzadillas de las que nos retiramos para proteger nuestras fuerzas (…) en todos los demás lugares y a través de toda Siria seguimos compartiendo posiciones con ellos [las FDS conducidas por milicias kurdas]", dijo Milley.

Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump, kurdos y la hipocresía europea
Turquía lanzó la operación Fuente de Paz el 9 de octubre, alegando que buscaba establecer una zona de seguridad en la frontera con Siria.

La región del laso sirio está bajo control de las FDS, encabezadas por las Unidades de Protección Popular kurdas YPG, que para Ankara son un brazo del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, proscripto y catalogado como terrorista en Turquía.

El Gobierno de Siria condenó la ofensiva como un acto de agresión y lo mismo hicieron las autoridades de Rusia, y de varios países europeos y árabes.

El Ministerio de Defensa turco reportó 219 efectivos de las YPG abatidos o neutralizados desde el comienzo del operativo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала