Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU enviará tropas a Arabia Saudí tras el ataque a las refinerías petroleras

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU planea desplegar miles de tropas adicionales en Arabia Saudí después del ataque del 14 de septiembre contra instalaciones petroleras que ambos países han atribuido a Irán.

"A pedido del Comando Central de EEUU, el secretario de Defensa Mark Esper autorizó el despliegue de fuerzas estadounidenses adicionales y el siguiente equipo en el reino de Arabia Saudí: dos escuadrones de combate; un Ala Expedicionaria Aérea; dos baterías Patriot; una Terminal Sistema de Defensa de área de gran altitud (Thaad) ", dijo el portavoz principal del Departamento de Defensa, Jonathan Hoffman, en un comunicado.

El despliegue incluye 3.000 soldados adicionales.

"Desde mayo, el Departamento de Defensa ha aumentado el número de fuerzas en aproximadamente 14.000 al área de responsabilidad del Comando Central de los EEUU como una inversión en seguridad regional", agregó el Departamento de Defensa en el texto de prensa.

Incendios en las refinerías de la compañía Saudi Aramco - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeo: el momento exacto del ataque de drones contra las refinerías saudíes
La situación en el golfo Pérsico entró en una nueva espiral de tensión después de los ataques con drones del pasado 14 de septiembre a dos instalaciones petroleras en el este de Arabia Saudí.

Los hutíes del movimiento yemení Ansar Alá afirmaron que las empresas saudíes fueron atacadas por sus combatientes.

Sin embargo, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo que no existen indicios de que los ataques se hayan lanzado desde Yemen y los imputó a Irán.

La coalición árabe, que opera en Yemen liderada por Arabia Saudí, también supone que Teherán está involucrado en esa operación, pero Irán, que comparte con los hutíes su filiación chií, refuta las acusaciones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала