América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía de Brasil investiga a expresidente Collor de Mello por blanqueo de dinero

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal de Brasil lanzó una operación para investigar al expresidente Fernando Collor de Mello (1990-1992) por supuesto delito de blanqueo de dinero.

Las investigaciones "tienen como objetivo identificar y comprobar la probable relación de una autoridad pública [Collor] como responsable por adjudicarse inmuebles en subastas públicas, ocurridas en los años 2010, 2011, 2012 y 2016, utilizando a una persona interpuesta para ocultar su participación como beneficiario final de las operaciones", indicó la Policía en un comunicado.

Senador Fernando Collor discursa no plenário do Senado Federal - Sputnik Mundo
América Latina
La Fiscalía de Brasil denuncia al expresidente Collor por robo al erario público
Según la Policía, esas compras servían para disimular el uso de recursos de origen ilícito, así como para ocultar bienes y convertirlos en activos lícitos.

La Policía está cumpliendo con 16 mandatos de búsqueda y aprehensión de documentos en las ciudades de Maceió (estado de Alagoas, noreste) y Curitiba (Paraná, sur) para recabar pruebas.

Los valores de las adjudicaciones llegan a aproximadamente seis millones de reales (1,4 millones de dólares).

En la actualidad, Collor de Mello ocupa un cargo de senador en el Congreso Nacional, y ya acumula varias investigaciones por corrupción y blanqueo de dinero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала