- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: el atentado en Alemania, visto desde la mirada del atacante

© REUTERS / Hannibal HanschkeAgentes de la Policía en el lugar del tiroteo
Agentes de la Policía en el lugar del tiroteo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos dos víctimas mortales se cobró el ataque a una sinagoga ubicada en Halle (Alemania) durante la fiesta judía del Yom Kipur. Te presentamos las imágenes del violento ataque captadas por el propio asesino neonazi.

Stephan Balliet, de 27 años, transmitía el ataque en vivo, filmando sus acciones con una cámara de acción conectada a su casco.

En el vídeo compartido se puede observar cómo intenta irrumpir en la sinagoga. Sin embargo, la puerta del templo está cerrada. Entonces, el atacante armado dispara contra la puerta de la sinagoga, después de lo cual siembra el pánico en los clientes y empleados de un restaurante local.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ofreció sus "más profundas condolencias" a las familias de las víctimas.

"Mi objetivo, y el de todos los políticos, es hacer todo lo posible para que los ciudadanos puedan vivir seguros. Y el día de hoy muestra que no ha sido suficiente, que tenemos que hacer más", declaró.

A su vez, el ministro de Exteriores del país europeo, Heiko Maas, expresó: "Todos tenemos que actuar contra el antisemitismo en nuestro país".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала