- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía informa de 219 miembros del PKK eliminados en la operación en Siria

© REUTERS / Reuters TVBombardeos durante la operación militar turca en Siria
Bombardeos durante la operación militar turca en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las fuerzas turcas eliminaron a 219 miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, terroristas para Turquía) y las milicias kurdosirias (FDS) durante la operación militar Fuente de Paz en el noreste de Siria, comunicó el Ministerio de Defensa de Turquía.
"Ascendió a 219 el número total de los terroristas del PKK y las FDS, que fueron eliminados durante la operación Fuente de Paz que continúa con éxito al este del Éufrates", dice el comunicado.

Previamente se informó de 174 "terroristas" neutralizados.

Turquía anunció el 9 de octubre el inicio de la operación Fuente de Paz en el noreste de Siria para, según Ankara, expulsar a las milicias kurdas de la frontera sirio-turca y establecer una zona segura a la que puedan regresar los miles de refugiados sirios que se encuentran hoy en territorio turco.

Mevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores turco - Sputnik Mundo
Ankara sostiene que se vio obligada a comenzar la operación en Siria a causa de EEUU
La operación está dirigida contra las fuerzas del PKK y las milicias kurdo-sirias a las que Ankara vincula con el PKK y que dominan el noreste sirio.

Según la televisión estatal siria, los ataques turcos sobre poblados fronterizos se saldaron con ocho civiles muertos y 20 heridos.

Estados Unidos, el principal aliado de las milicias kurdas en Siria, ya dejó claro que no apoyará la intervención de Turquía, y no se implicará en esa operación ni mantendrá sus fuerzas en el área.

El Gobierno de Siria, que no reconoce la autonomía kurda al este del río Éufrates, ni a su ala militar, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), protestó por la operación turca, denunciando que viola la integridad territorial del país y el derecho internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала