- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los kurdos denuncian decenas de muertos tras el ataque turco a Siria

© Sputnik / Hikmet DurgunEl bombardeo de Turquía en el norte de Siria
El bombardeo de Turquía en el norte de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Decenas de personas fallecieron y centenares resultaron heridas a causa de la operación turca en el noreste de Siria el 9 de octubre, de acuerdo a la declaración del comité central del Partido Democrático Progresivo Kurdo en Siria a la que tuvo acceso Sputnik.

"En el marco del ataque abierto contra la soberanía siria el 9 de octubre de 2019 las fuerzas turcas realizaron una ofensiva de envergadura a lo largo de la frontera turco-siria de Kobani a Dayrik [Al Malikiya] (...) como resultado fallecieron decenas de civiles, centenares resultaron heridos y centenares de miles de habitantes de la zona se dirigieron hacia áreas más seguras", dice el documento.

Los helicópteros turcos - Sputnik Mundo
El mundo muestra su descontento ante la operación turca en Siria
Turquía asegura que lanzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el noreste de Siria para expulsar a las milicias kurdas de la frontera sirio-turca y establecer una zona segura a la que puedan regresar los miles de refugiados sirios que se encuentran hoy en territorio turco.

La operación está dirigida contra las fuerzas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, terroristas para Turquía) y las milicias kurdosirias a las que Ankara vincula con el PKK y que dominan el noreste sirio.

Las fuerzas turcas ya atacaron las localidades de Ras al Ain, Al Darbasia, Al Malikiya y Qamishli en la gobernación de Hasaka, así como los poblados de Tel Abiad y Ain Issa en la gobernación de Al Raqa, y bombardearon más de 180 objetivos de las milicias kurdas en el primer día de la intervención.

Ministerio ruso de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
Moscú insta a Ankara a respetar los intereses de Damasco durante su operación en Siria
Según la televisión estatal siria, los ataques turcos sobre poblados fronterizos se saldaron con ocho civiles muertos y 20 heridos.

Estados Unidos, el principal aliado de las milicias kurdas en Siria, ya dejó claro que no apoyará la intervención de Turquía, y no se implicará en esa operación ni mantendrá sus fuerzas en el área.

El Gobierno de Siria, que no reconoce la autonomía kurda al este del río Éufrates, ni a su ala militar, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), protestó por la operación turca, denunciando que viola la integridad territorial del país y el derecho internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала