- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OPEP sobrecumple el recorte petrolero en 174% tras los ataques a Saudi Aramco

© Sputnik / Alexey Vitvitskiy / Acceder al contenido multimediaLogo de OPEP
Logo de OPEP - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países de la OPEP sobrecumplieron en 174% el acuerdo de recorte de la producción petrolera en septiembre, según un informe del organismo.
"Según la información de fuentes secundarias, la producción diaria total de la OPEP en septiembre, de acuerdo con datos preliminares, fue de 28,49 millones de barriles diarios (b/d), 1,318 millones de b/d menos que el mes pasado", indicó la organización.

Libia, Angola y la República Democrática del Congo lideraron el aumento de la extracción, mientras que Arabia Saudí, Venezuela, Irak e Irán redujeron el bombeo.

Instalación petrolera de la empresa Saudi Aramco - Sputnik Mundo
Economía
Los beneficiarios inesperados del ataque de drones contra las refinerías saudíes
La OPEP estimó que en septiembre la producción de Arabia Saudí redujo en términos mensuales en 1,28 millones de b/d, hasta 8,564 millones de b/d, tras un ataque reivindicado por los rebeldes hutíes de Yemen contra las refinerías de la empresa Saudi Aramco, en Abqaiq y Khurais, en el este del país.

El ataque del 14 de septiembre redujo en 5,7 millones de barriles la producción diaria de Saudi Aramco, estimada en unos 9,8 millones de barriles, y provocó una subida del precio del petróleo, pero más tarde los precios bajaron ante la noticia de que Arabia Saudí no tardaría mucho en recuperar el volumen.

A finales de septiembre Arabia Saudí comunicó haber restablecido por completo el volumen de extracción de crudo.

Quién es quién en el mercado global del petróleo - Sputnik Mundo
Quién es quién en el mercado global del petróleo
A finales de 2016, la OPEP y en aquel momento 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de b/d.

El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, fue prorrogado en varias ocasiones, la última el pasado 2 de julio, cuando la OPEP y sus socios independientes se comprometieron a rebajar la producción en su conjunto en 1,2 millones de b/d hasta el 31 de marzo de 2020.

Previsión de aumento de demanda petrolera

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo el pronóstico del crecimiento de la demanda de petróleo en 2019 al situarlo en 0,98 millones de barriles diarios (b/d), según el informe de octubre de la organización.

"El pronóstico del crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2019 se revisó a la baja en 0,04 millones de b/d hasta 0,98 millones de b/d, con la demanda total de petróleo de 99,80 millones de b/d", publicó la OPEP en su informe.

Al mismo tiempo la organización dejó inalteradas las previsiones del mes anterior para 2020 al mantener en 1,08 millones de b/d el crecimiento de la demanda y en 100,88 millones de b/d, la demanda total.

En cuanto al crecimiento del suministro de petróleo por los países no OPEP, los pronósticos de octubre se redujeron en 0,16 millones de b/d a 1,82 millones de b/d frente al mes anterior, con una oferta total de 64,26 millones de b/d en 2019.

Logo de OPEP - Sputnik Mundo
Economía
La OPEP sobrecumple el recorte petrolero en 45% en julio
La organización relaciona los cambios con la revisión a la baja para EEUU, Noruega, el Reino Unido, México, Malasia y Ghana, que superó la revisión al alza que sí tuvieron Kazajistán, Rusia, China, Brasil, Indonesia y Canadá.

En particular, destacó que en julio EEUU redujo por tercer mes consecutivo su producción del crudo en aguas profundas del Golfo de México por el huracán Barry.

Asimismo se revisó a la baja el crecimiento del suministro de petróleo por los países no OPEP para 2020, que se prevé que se sitúe en los 66,46 millones de b/d.

Para 2020 la revisión a la baja de Rusia y Kazajistán supera el pronóstico positivo vaticinado para China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала