- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea demanda a Polonia por el nuevo régimen disciplinario

© Foto : Pixabay / ArcaionBandera de Polonia
Bandera de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea (CE) llevó a Polonia ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) en relación con el nuevo régimen disciplinario de los jueces polacos, que infringe el principio de la independencia, comunicó el servicio de prensa de la CE.

"La Comisión Europea ha decidido hoy llevar a Polonia ante el Tribunal de Justicia de la UE", dice el comunicado.

El texto añade que la ley polaca permite someter a los jueces de los tribunales a "investigaciones, procedimientos y sanciones disciplinarias sobre la base del contenido de sus resoluciones judiciales".

Se precisa también que los jueces "no están al abrigo del control político y, por lo tanto, se vulnera la independencia del poder judicial".

La bandera de Polonia - Sputnik Mundo
Polonia 'juega con fuego' con la UE
La CE activó un procedimiento de infracción contra Polonia en abril pasado.

El órgano ejecutivo de la Unión Europea considera que la reforma judicial polaca no cumple el principio de la independencia de los jueces.

Para Bruselas, el nuevo régimen disciplinario "socava la independencia de los jueces polacos al no ofrecer garantías necesarias para protegerlos del control político, como lo exige el Tribunal de Justicia de la UE".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала