- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Indígenas ecuatorianos protagonizan la mayor protesta en Quito

Indígenas ecuatorianos protagonizan la mayor protesta en Quito
Síguenos en
Pasada una semana del inicio de la revuelta ciudadana contra el Gobierno del presidente Lenín Moreno, miles de indígenas, que se movilizaron por todo el país hasta llegar a la capital, protagonizan las protestas más contundentes.

La movilización fue reprimida por la policía que utilizó gases lacrimógenos, cañones de agua y recurrió al uso de la fuerza para dispersar a la multitud.

Al menos dos manifestantes muertos, decenas de heridos y cientos de detenidos, así es el saldo de del enfrentamiento de los manifestantes con la policía.

Durante otra protesta en Quito, un equipo de RT, que también fue agredido por agentes policiales, entrevistó a algunos de los manifestantes:

"El gobierno dice que trabaja para el bien del pueblo, pero es mentira, el gobierno es para las empresas y corporaciones, todas las medidas favorecen a los empresarios y el pueblo está en las calles", dijo uno de los manifestantes.

Protestas en Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
"La resistencia a las medidas del Gobierno fortalece el proceso democrático en Ecuador"
Por su parte, desde Bruselas, el expresidente de Ecuador Rafael Correa criticó al Gobierno de Moreno. En una entrevista con HispanTV, Correa rechazó las acusaciones de que él, junto al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estén detrás de la reciente tensión.

Mientras tanto, la nueva embajadora de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos, Ruth Tapia, ratificó que este país mantiene el compromiso de trabajar con esa entidad internacional para lograr la paz, la justicia y la seguridad para el progreso de la región.

A su vez, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, advirtió a sus opositores que podría llevarlos a la Corte Internacional de Justicia por los daños que han provocado en el país.

En otro orden, en Panamá, los recientes desalojos que dejaron sin hogar alrededor de cien familias en la comunidad de La Tosca, en el centro, han preocupado a los miembros de otros asentamientos informales en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, quienes marcharon el 8 de octubre hasta la Presidencia de la República para presentar un pliego con sus demandas.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
España
Pedro Sánchez decide participar en un único debate electoral
Destacamos también que en España, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha rechazado el 9 de octubre gobernar con el Partido Popular y Ciudadanos una vez que concluyan las elecciones del próximo 10 de noviembre.

Estos y otros temas en esta edición del programa ‘500 millones’.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала