- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Heiko Maas condena otro brote de xenofobia y antisemitismo por el tiroteo en Alemania

© AP Photo / Hektor PustinaHeiko Maas, ministro de Exteriores de Alemania
Heiko Maas, ministro de Exteriores de Alemania  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, reafirmó su enérgica condena a las manifestaciones de la xenofobia y el antisemitismo, como la que provocó la muerte de dos personas en Halle, en el estado federado de Sajonia-Anhalt.

"Estoy cansado de sentirme conmocionado y estremecido una y otra vez. ¿Cuándo va a parar esto?", inquirió Maas en su cuenta de Twitter.

El ministro subrayó que "el antisemitismo y la xenofobia no deben tener cabida en nuestra sociedad".

"Es vergonzoso tener que repetir esta frase tan a menudo en Alemania", añadió.

El presunto autor del tiroteo en la ciudad alemana de Halle - Sputnik Mundo
¿Quién es el autor del tiroteo frente a una sinagoga en Alemania?
Maas trasladó sus condolencias a familiares y amigos de dos personas inocentes que fueron brutalmente asesinadas en el día más sagrado para la comunidad judía, el Yom Kipur (Día de la Expiación y del Perdón).

Dos personas resultaron muertas por un tiroteo frente a una sinagoga, donde se habían reunido entre 70 y 80 personas para celebrar la fiesta de Yom Kipur, y luego cerca de una cafetería de Halle.

La Policía alemana detuvo a un sospechoso al que el tabloide Bild identifica como Stephan Balliet, de 27 años, un neonazi que incluso estaba transmitiendo su ataque en directo a través de internet.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала