- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas turcas anuncian haber destruído todos los objetivos designados en Siria

© Sputnik / Hikmet DurgunLa operación turca Fuente de Paz en el noreste de Siria
La operación turca Fuente de Paz en el noreste de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La Fuerza Aérea de Turquía eliminó todos los objetivos previstos durante la noche pasada en el marco de su operación militar Fuente de Paz en el noreste de Siria, declaró el Ministerio de Defensa turco.
"Durante la noche fueron lanzados ataques terrestres y aéreos contra objetivos terroristas; todos los objetivos designados fueron eliminados, la operación continúa según lo previsto", dice el comunicado.

Turquía asegura que lanzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el noreste de Siria para expulsar a las milicias kurdas de la frontera sirio-turca y establecer una zona segura a la que puedan regresar los miles de refugiados sirios que se encuentran hoy en territorio turco.

Los miembros de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en la región de Deir Ezzor, Siria - Sputnik Mundo
Las FDS anuncian que destruyeron cuatro tanques y abatieron a cinco efectivos turcos
La operación está dirigida contra las fuerzas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, terroristas para Turquía) y las milicias kurdo-sirias a las que Ankara vincula con el PKK y que dominan el noreste sirio.

Las fuerzas turcas ya atacaron las localidades de Ras al Ain, Al Darbasia, Al Malikiya y Qamishli en la gobernación de Hasaka, así como los poblados de Tel Abiad y Ain Issa en la gobernación de Al Raqa, y bombardearon más de 180 objetivos de las milicias kurdas en el primer día de la intervención.

Según la televisión estatal siria, los ataques turcos sobre poblados fronterizos se saldaron con ocho civiles muertos y 20 heridos.

Estados Unidos, el principal aliado de las milicias kurdas en Siria, ya dejó claro que no apoyará la intervención de Turquía, y no se implicará en esa operación ni mantendrá sus fuerzas en el área.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала