- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Autor de "Rusia es un viejo enemigo" pasa a encabezar la diplomacia de la UE

Autor de "Rusia es un viejo enemigo" pasa a encabezar la diplomacia de la UE
Síguenos en
Rusia es un "viejo enemigo". Son palabras del próximo jefe de la diplomacia europea. El canciller español en funciones, Josep Borrell, ocupará el cargo de Alto Representante de Política Exterior y de Seguridad Común del bloque a partir del próximo 1 de noviembre.

Recientemente volvió a articular su postura dura sobre el gigante euroasiático, llamando a "mantener las sanciones a Rusia", con lo cual el desarrollo de las relaciones entre Bruselas y Moscú durante su gestión parece poco prometedor.

La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Economía
Putin: la UE perdió dos veces más que Rusia por las sanciones contra Moscú
Consultado al respecto por Radio Sputnik, el analista geopolítico Javier Colomo Ugarte indicó que Josep Borrell no es necesariamente un gran partidario de la política de confrontación con Rusia, sino que se trata de un mantra indispensable para quien quiera gozar de la "confianza de la élite política europea".

"Es un político que es muy dócil en el sentido de que sabe que tiene que plegarse a determinados roles de la OTAN", señaló.

Agregó que toda la trayectoria de Josep Borrell —quien "había desempeñado [durante] mucho tiempo cargos importantes dentro de España y la UE"—, es una "garantía de continuidad" de las políticas internacionales y seguridad comunitarias, incluido su segmento ruso.

"Él va a ser continuista de lo que ha sido hasta ahora la UE en general", enfatizó.

Subrayó, asimismo, que un canciller europeo no es lo mismo que un canciller en potencias soberanas como "Rusia o China", donde ese cargo sí tiene un importante peso político.

"Un canciller europeo es más una figura representativa", aseveró, al agregar que su principal función radica en seguir las directrices de Washington, estando la UE "subordinada a EEUU".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала