Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Defensor del Pueblo de Panamá descarta renuncia ante acusaciones de acoso laboral y sexual

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Defensor del Pueblo panameño, Alfredo Castillero, se negó el miércoles a renunciar al cargo por acusaciones de abuso sexual y laboral por los que fue llamado a rendir cuentas ante la Asamblea Nacional (Parlamento) de ese país.

"Voy a ser categórico cualquier acusación por acoso sexual es falsa, no voy a renunciar, si me quieren remover, que lo hagan", enfatizó Castillero antes de ser interpelado por los diputados, que tienen la potestad constitucional para destituirlo.

Boris Johnson, primer ministro británico - Sputnik Mundo
Boris Johnson niega acusaciones de abuso sexual
El funcionario declaró antes de ingresar en el edificio legislativo que las acusaciones eran infundadas, pero igual afirmó que la sesión sería un mero formalismo porque ya sabía cuál sería el desenlace.

Para la remoción del "ombudsman" (defensor de los derechos humanos) istmeño, cuyo mandato vence el 31 de marzo de 2021, es preciso el voto de 48 de los 71 diputados del Legislativo istmeño.

Varios diputados han cuestionado la capacidad de Castillero para permanecer en el cargo, que sería asumido por la defensora adjunta, Maribel Coco hasta que la Asamblea realice un nuevo nombramiento.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала