América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petrobras está entre las 20 petroleras más contaminantes del mundo

© REUTERS / Paulo WhitakerThe Petrobras logo is seen at a refinery in Cubatao February 24, 2015.
The Petrobras logo is seen at a refinery in Cubatao February 24, 2015.  - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La semiestatal brasileña Petrobras está entre las 20 empresas de petróleo y gas más contaminantes del mundo, según una lista publicada por el Climate Accountabilty Institute.

El ranking de este instituto está encabezado por Saudi Aramco (Arabia Saudí), Chevron (EEUU) y Gazprom (Rusia), y Petrobras aparece en la 20ª posición, la última de la lista.

Bahía de Guanabara (Archivo) - Sputnik Mundo
Río de Janeiro inaugura instalación que reducirá la contaminación de la bahía de Guanabara
La empresa brasileña sería responsable del 0,64% del total de 480.000 millones de toneladas de dióxido de carbono y metano que habrían emitido estas 20 compañías entre 1965 y 2017, según el citado informe.

En un comunicado, Petrobras explicó que está aplicando tecnologías para reducir la intensidad del carbono emitido, como la reinserción del gas en los pozos de petróleo en el subsuelo, en lugar de lanzarlo a la atmósfera.

Según la empresa, entre 2009 y 2018, de esta manera se evitó la emisión de 120 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Petrobras también recuerda que asumió el compromiso de crecimiento cero de las emisiones operacionales para 2025, tomando como base los datos de 2015, y que pretende reducir un 32% las emisiones en la explotación y un 16% en el proceso de refino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала