Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro afirmó que de momento permanece en el partido oficialista

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro aseguró que, de momento, continuará en el partido oficialista, el Partido Social Liberal (PSL).

"De momento continúo (en el PSL); no hay ninguna crisis, es una pelea de marido y mujer, de vez en cuando ocurre, el problema no es mío, la gente quiere un partido diferente, que actúe, el partido está estancado, no hay ninguna confusión", afirmó el presidente en declaraciones recogidas por el portal G1.

Unas horas antes, el presidente nacional del PSL, Luciano Bivar, afirmó que el presidente ya estaba "fuera del partido" y "olvidado".

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro cambia a su cuarto ministro en seis meses de Gobierno
Era la respuesta a unas declaraciones que Bolsonaro dio el día anterior a un simpatizante, pidiéndole que se olvidara del PSL y diciendo que Bivar está "quemado" en Recife (noreste), su tierra natal.

El PSL es el partido que tiene una mayor bancada en la Cámara de Diputados, con 54 parlamentarios, pero consiguió esa fortaleza en las pasadas elecciones gracias al tirón de Bolsonaro, ya que antes era un partido minoritario.

Desde hace meses, surgen en cuentagotas denuncias relacionadas con la presunta financiación irregular del partido durante la campaña electoral, lo que ya está desgastando a Bolsonaro y su entorno.

En febrero, el exministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gustavo Bebianno (que dirigió el partido en Pernambuco, noreste) fue destituido, y hace unos días la Fiscalía denunció al actual ministro de Turismo del Gobierno, Marcelo Álvaro Antônio, por un esquema similar en el estado de Minas Gerais (sureste), pero de momento Bolsonaro le mantiene en el cargo.

Si finalmente se confirma que el líder ultraderechista deja el PSL en busca de otro partido será la décima vez en que cambia de siglas a lo largo de sus casi 30 años de trayectoria política.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала