América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades venezolanas alertan sobre lluvias y actividad eléctrica

CC0 / Unsplash / Lluvia (imagen referencial)
Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — En las próximas horas podrían registrarse fuertes precipitaciones y actividades eléctricas en varios estados del país sudamericano, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

"Informamos a los venezolanos que en las próximas 24 a 48 horas debido a la fuerte actividad de la zona de Convergencia Intertropical, reforzada por las altas temperaturas de la tarde, se pronostican precipitaciones intensas, algunas con actividad eléctrica y ráfagas de viento", indicó Reverol en la red social Twitter.

​El ministro detalló que la alerta temprana del Sistema de Gestión y Riesgo debe considerarse principalmente en los estados: Bolívar (sur), Falcón (norte), Zulia (oeste) y en las regiones costeras (centro-norte) y llaneras, conformada por siete entidades ubicadas en el oeste, centro y norte de esa nación caribeña.

"Recomendamos a todos tomar las medidas preventivas y comunicar cualquier emergencia a través del VEN 911", señaló Reverol.

​Sputnik pudo constatar que el 9 de octubre las fuertes precipitaciones que se registraron en varias zonas venezolanas de la capital y el estado La Guaira (norte) ocasionaron cortes eléctricos y fallas en el servicio de telefonía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала