- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumentan los civiles muertos por la ofensiva turca en Siria

© REUTERS / Murad SezerEl humos sobre la ciudad turca de Akcakale
El humos sobre la ciudad turca de Akcakale  - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Al menos tres personas, incluido un bebé de 10 meses, perdieron la vida a causa de un ataque de mortero realizado desde Siria contra la ciudad turca de Akcakale en la provincia de Sanliurfa, en el sureste del país, comunicó el Ayuntamiento de la localidad.
"Desafortunadamente, murieron tres civiles: nuestro empleado, un maestro y un bebé de 10 meses; 52 personas resultaron heridas", dice el comunicado.

El Ministerio de Defensa turco atribuyó el ataque a las fuerzas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), el Partido de la Unión Democrática (PYD) y las Unidades de Protección Popular (YPG), todos considerados como terroristas por Turquía.

"Los terroristas de PKK/PYD-YPG, cuyo objetivo es crear un corredor terrorista al este del [río] Éufrates, llevaron a cabo ataques con morteros y proyectiles contra áreas civiles escondiéndose en edificios civiles, escuelas y hospitales", escribió el organismo en su cuenta de Twitter.

​Además, el servicio de prensa de las FDS informó que al menos nueve civiles murieron por los ataques aéreos y bombardeos de la artillería turca en la ciudad fronteriza siria de Ras el Ain.

Previamente, se informó sobre cinco víctimas mortales entre civiles y decenas de heridos tras el bombardeo en las zonas fronterizas de Siria.

"Los ataques aéreos y los bombardeos de artillería de Turquía continúan en Serekanye [el segundo nombre de Ras el Ain]. Hoy nueve civiles han muerto hasta ahora", tuiteó FDS.

Mientras tanto, el comité central del Partido Democrático del Kurdistán de Siria informó que decenas de personas murieron y cientos resultaron heridas como resultado de la ofensiva turca.

Los helicópteros turcos - Sputnik Mundo
El mundo muestra su descontento ante la operación turca en Siria
A su vez, el canal televisivo NTV comunicó que al menos seis personas murieron y 70 resultaron heridas por ataques con morteros y proyectiles realizados desde Siria contra las localidades turcas en las provincias de Sanliurfa y Mardin, en el sureste de Turquía.

Al menos "seis personas fallecieron, incluido un bebé, por ataques con mortero y proyectiles en las provincias de Sanliurfa y Mardin; 46 resultaron heridas en Sanliurfa y otras 24, en Mardin", informó NTV.

Las ciudades afectadas son las de Akcakale, Birecik y Ceylanpinar en la provincia de Sanliurfa y Nísibis en la provincia de Mardin, según el medio.

Turquía anunció el 9 de octubre el inicio de la operación Fuente de Paz en el noreste de Siria para, según Ankara, expulsar a las milicias kurdas de la frontera sirio-turca y establecer una zona segura a la que puedan regresar los miles de refugiados sirios que se encuentran hoy en territorio turco.

La operación está dirigida contra las fuerzas del PKK y las milicias kurdo-sirias a las que Ankara vincula con el PKK y que dominan el noreste sirio.

Las fuerzas turcas ya atacaron las localidades de Ras al Ain, Al Darbasia, Al Malikiya y Qamishli en la gobernación de Hasaka, así como los poblados de Tel Abiad y Ain Issa en la gobernación de Al Raqa, y bombardearon más de 180 objetivos de las milicias kurdas en el primer día de la intervención.

Según la televisión estatal siria, los ataques turcos sobre poblados fronterizos se saldaron con ocho civiles muertos y 20 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала