- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: Turquía deberá "pagar un alto precio económico" por la operación en Siria

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump, señaló en una rueda de prensa que está de acuerdo con imponer sanciones contra Turquía por su operación militar en el norte de Siria.

"Ya yo le dije eso al presidente Erdogan, [impondría] mucho más que sanciones. Concuerdo con las sanciones, pero en realidad pienso [en medidas] más fuertes que sanciones", aseguró el mandatario durante la firma de unas órdenes ejecutivas en Washington.

El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Turquía inicia la operación Fuente de Paz en Siria ante el desacuerdo de Occidente y Rusia

Además, Trump había manifestado que, en caso de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, cometa algún error durante su operación, impondrá mano dura a Ankara.

EEUU trasladó a varios combatientes del grupo terrorista ISIS (prohibido en Rusia) de las cárceles en el norte de Siria en medio de la ofensiva turca en el territorio, dijo Trump.

"Estamos eliminando a algunos de los combatientes más peligrosos de Estado Islámico. Los estamos llevando a diferentes lugares donde es seguro", explicó.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que Ankara lanzaría en los próximos días una operación en el norte de Siria, al este del Éufrates, para expulsar de la frontera turco-siria a las fuerzas kurdosirias, crear una zona de seguridad y alojar allí a los refugiados sirios, que de momento se encuentran en Turquía.

El portavoz de la Presidencia turca, Ibrahim Kalin, señaló que la operación no apunta contra la integridad territorial de Siria y solo buscar completar la limpieza de elementos terroristas, proteger las fronteras de Turquía y garantizar el retorno seguro de los refugiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала