- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Seis países de la UE condenan a Corea del Norte por el reciente ensayo de misil balístico

© REUTERS / KCNAMisil balístico norcoreano lanzado desde un submarino
Misil balístico norcoreano lanzado desde un submarino - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Seis representantes de la Unión Europea (EU6) en el Consejo de Seguridad de la ONU —Alemania, Bélgica, Estonia, Francia, Polonia y el Reino Unido— condenaron la reciente prueba de un misil balístico lanzado desde un submarino por Corea del Norte.

"Reiteramos nuestra condena de estas acciones provocativas: socavan la seguridad y la estabilidad regionales y están en clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", resume la Misión Permanente de Alemania ante las Naciones Unidas la postura conjunta expresada durante una reunión que se celebró a propuesta de Alemania, Francia, Reino Unido.

El comunicado señala que las sanciones internacionales en relación con Corea del Norte "deben permanecer vigentes y aplicarse de manera plena y estricta".

Las banderas de Corea del Norte y EEUU - Sputnik Mundo
Corea del Norte constata el fracaso de las negociaciones con EEUU
Los integrantes del EU6 instan a Pyongyang a "participar de buena fe en negociaciones constructivas con los Estados Unidos y tomar medidas concretas para renunciar a todas las armas de destrucción masiva y los programas de misiles balísticos de manera completa, verificable e irreversible".

"No hay otra forma de lograr seguridad y estabilidad en la península coreana y en la región", añade el texto.

El proceso de distensión en Corea y las negociaciones entre Pyongyang y Washington para desnuclearizar la península se han visto estancados en los últimos meses.

En mayo pasado Pyongyang reanudó las pruebas de armas, tras una pausa de 17 meses, y llevó a cabo desde entonces más de una decena de lanzamientos de proyectiles, entre ellos un misil balístico lanzado desde un submarino el 2 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала