Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primeras víctimas por la operación turca en Siria

© AFP 2021 / Delil SouleimanLa operación militar turca en Siria
La operación militar turca en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos dos civiles sirios murieron y otros dos resultaron heridos a causa de bombardeos lanzados en el marco de la ofensiva turca en el norte de Siria, informaron las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

Según las FDS, las víctimas del ataque fueron dos habitantes de una aldea ubicada al oeste de la ciudad de Ras al Ain, en el noroeste de la provincia de Al Hasaka.

Un combatiente kurdo-sirio - Sputnik Mundo
Los kurdos sirios declaran movilización general de tropas ante la inminente ofensiva turca
Este 9 de octubre el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció el comienzo de la operación Fuente de Paz, en el norte de Siria, que lleva junto con las milicias antigubernamentales del Ejército Nacional Sirio.

La operación está dirigida en contra de las fuerzas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, terroristas para Turquía) y las milicias kurdo-sirias de las Unidades de Protección Popular a las que Ankara vincula con el PKK y que dominan el noreste de Siria.

Una vez liberada el área de esas formaciones, Turquía prevé crear una zona de seguridad en ese territorio y alojar allí a los refugiados sirios que se encuentran de momento en el país otomano.

Combatiente de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) - Sputnik Mundo
¿Traición o gran engaño de Trump? Estados Unidos dejó el norte de Siria a merced de Turquía
EEUU, el principal aliado de las milicias kurdas en Siria, dejó claro que no apoyará la intervención de Turquía, y no se implicará en esa operación ni mantendrá sus fuerzas en el área.

Damasco no reconoce la autonomía kurda en el noreste de Siria, que controla los territorios al este del río Éufrates.

Además, el Ministerio de Exteriores sirio expresó su protesta en contra de la operación turca, denunciando que viola la integridad territorial de Siria y el derecho internacional.

A la vez responsabilizó de la situación a varios grupos kurdos que "apostaron por el proyecto estadounidense".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала