Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las unidades kurdas atacan una ciudad turca en respuesta a los bombardeos

© AFP 2021 / Safin HamedLos soldados kurdos
Los soldados kurdos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las unidades kurdas de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) atacaron la ciudad turca de Nusaybin en respuesta a los bombardeos realizados por Turquía, informó la cadena de televisión Al Ikhbariya.

"Las FDS atacaron con morteros la ciudad turca de Nusaybin", comunicó la cadena.

Agregó que los kurdos también incendiaron varios pozos petroleros en el norte de la gobernación siria de Hasaka.

Islamic State Fighters - Sputnik Mundo
Turquía asegura que no permitirá el regreso de ISIS a Siria
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció este 9 de octubre el inicio de la operación Fuente de Paz en el norte de Siria.

Según el mandatario, la operación tiene por objetivo "neutralizar las amenazas terroristas contra Turquía y llevar a que se establezca una zona segura que contribuya al retorno de los refugiados sirios a sus hogares".

Para Ankara, las YPG son un brazo armado del PKK, al que considera una organización terrorista.

El portavoz de la presidencia turca, Ibrahim Kalin, señaló previamente que la operación no apunta contra la integridad territorial de Siria y solo busca acabar con los combatientes kurdosirios (las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que Ankara vincula con el PKK), proteger las fronteras de Turquía y garantizar el retorno seguro de los refugiados.

Los combatientes kurdos en Afrin, Siria - Sputnik Mundo
Los kurdos siros esperan la ayuda de Rusia para el diálogo con Damasco
EEUU, el principal aliado de las milicias kurdas en Siria, ya dejó claro que no apoyará la intervención de Turquía, y no se implicará en esa operación ni mantendrá sus fuerzas en el área.

Damasco no reconoce la autonomía kurda en el noreste de Siria, que controla los territorios al este del río Éufrates, ni su ala militar, las FDS.

Además, el Gobierno sirio rechaza el acuerdo turco-estadounidense para coordinar las operaciones conjuntas en el norte de Siria, denunciando que atenta contra la soberanía y la integridad territorial de Siria y viola el derecho internacional.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала