- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán libera a la periodista rusa detenida previamente en este país

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Irán en Teherán
Banderas de Irán en Teherán - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Las autoridades de Irán liberaron a la periodista rusa Yulia Yúzik detenida a principios de este mes en la capital iraní, informó la embajada rusa en Teherán.

"Como resultado de los esfuerzos conjuntos de la Cancillería de Rusia y la embajada rusa en Teherán, Irán decidió liberar a la ciudadana rusa Yulia Yúzik", comunicó la embajada.

Agregó que la madrugada de este jueves Yúzik salió de Irán a Moscú en un avión de la aerolínea rusa Aeroflot.

Periodista (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Uniones internacionales de periodistas urgen a liberar a su colega rusa detenida en Irán
Por su parte, el agregado de prensa de la embajada rusa en Teherán, Andréi Ganenko, dijo que la periodista rusa "se encuentra bien".

La embajada rusa en Teherán informó anteriormente que Yúzik llegó a la capital iraní el pasado 29 de septiembre con una invitación privada.

En el aeropuerto, por razones desconocidas, los representantes de las autoridades le confiscaron el pasaporte y el 2 de octubre fue arrestada en su hotel.

El pasado 7 de octubre el portavoz del Gobierno iraní, Alí Rabiei, desmintió la información de que la periodista rusa esté bajo sospecha de espionaje, al agregar que tiene "problemas con el visado".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала