Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Honduras expresa apoyo a Lenín Moreno e insta al diálogo en Ecuador

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Honduras expresó su apoyo a los esfuerzos del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, para recuperar la estabilidad en el país andino, e hizo un llamado al diálogo para normalizar la situación.

Un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional "manifiesta su rechazo a toda acción encaminada a perturbar los regímenes democráticos y expresa su apoyo a las acciones emprendidas por el presidente Lenín Moreno, para recuperar y mantener la estabilidad, la paz, la institucionalidad y el orden público, mediante la aplicación de los instrumentos que le otorgan la constitución y la ley de la república ecuatoriana".

Manifestantes en la Asamblea Nacional de Ecuador  - Sputnik Mundo
América Latina
Indígenas ocupan brevemente el pleno de la Asamblea Nacional de Ecuador
La nota insta a las partes al diálogo para consolidar el orden constitucional y el fortalecimiento democrático en Ecuador y "reitera su condena a cualquier actividad e injerencia con el objetivo de debilitar las democracias en la región".

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó el estado de excepción el 4 de octubre ante una huelga del transporte público, terminada días después, y protestas masivas contras las medidas económicas impulsadas por su Gobierno, principalmente la eliminación de los subsidios al combustible.

A la huelga de los transportistas se sumaron otros sectores también descontentos con el "paquetazo".

El lunes, miles de indígenas llegaron a Quito en una movilización en reclamo de la salida del FMI de Ecuador y contra la explotación de la selva. Al día siguiente se registraron nuevas protestas masivas en la capital y otras ciudades de Ecuador, mientras que Moreno trasladó la sede del Gobierno a Guayaquil, en la costa del Pacífico.

El martes, en la sexta jornada de protestas, se impuso un toque de queda en zonas cercanas a edificios del Estado en todo el país y se suspendieron las clases hasta nuevo aviso.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала