América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Parlamento venezolano afirma que la inflación cerró 23,5% en septiembre

© AP Photo / Leonardo FernandezLa Asamblea Nacional de Venezuela
La Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La inflación en septiembre en Venezuela cerró en 23,5%, inferior a la que se registró en agosto, cuando fue de 65,2%, informó la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora).

"Tenemos que decir que la inflación que se registró en el mes de septiembre alcanzó 23,5%, la inflación acumulada en el año 2019, ya llega a 3.3326% y la inflación inter anual medida desde octubre 2018, hasta septiembre 2019, es de 50.100%", señaló a la prensa el diputado Alfonso Marquina.

Un barrio de Caracas (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Vivir al día, la única salida para muchos venezolanos en medio de la crisis
Sin embargo, Marquina sostuvo que esta deceleración del índice inflacionario no significa que la hiperinflación haya acabado en Venezuela.

Además, indicó que el rubro en el que mayor alza de precios se reportó fue en el de alimentos, que alcanzó 42,6%.

En julio, el Fondo Monetario Internacional indicó que prevé que 2019, cierre con una inflación por debajo de 1.000.000%, lo cual refleja una desaceleración del estimado presentado en enero, cuando los pronósticos eran de 10.000.0000%.

El Gobierno de Venezuela ha denunciado que la hiperinflación es una de las consecuencias de las sanciones de Estados Unidos, al acusa de emplear una guerra económica para generar desestabilización en su país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала