- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El director de la empresa española que espió a Assange fue detenido en septiembre

© AP Photo / Frank AugsteinRetrato de Julian Assange, fundador de Wikileaks
Retrato de Julian Assange, fundador de Wikileaks - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El director de la empresa española de defensa y seguridad UC Global, encargada de la protección de la Embajada de Ecuador en Londres cuando Julian Assange se encontraba en su interior, fue detenido el pasado 17 de septiembre, según revela el diario El País.

"La detención del director de UC Global tuvo lugar el pasado día 17 de septiembre en Jerez de la Frontera, sede de la empresa, pero no ha trascendido hasta ahora al estar la causa bajo secreto judicial", informa el citado diario.

El director de la empresa es un hombre llamado David Morales, al que la Audiencia Nacional está investigando por realizar presuntas labores de espionaje contra Assange en la sede diplomática por encargo de EEUU.

Durante los registros realizados el día de su detención en su domicilio y en la sede de su empresa las autoridades españolas requisaron a Morales dos pistolas con la numeración robada y 20.000 euros en efectivo.

Protesta contra la posible extradición de Julian Assange a EEUU en Berlín, el 2 de mayo de 2019 - Sputnik Mundo
Despierten periodistas, el imperio destruye a Julian Assange y a WikiLeaks
Tras ser detenido, Morales fue trasladado a Madrid para declarar ante la Audiencia Nacional y actualmente se encuentra en libertad condicional.

En 2012, Assange se refugió en la sede diplomática ecuatoriana tras perder todas las apelaciones contra la extradición que el Reino Unido se aprestaba a cumplir, accediendo al pedido de la Fiscalía sueca que lo requería para juzgarlo por presuntos delitos sexuales.

El ciberactivista rechazaba su extradición alegando que Suecia lo entregaría a EEUU, donde podía enfrentar la pena capital por haber publicado miles de documentos secretos sobre las operaciones del Ejército estadounidense en Irak y Afganistán.

Ecuador anuló el asilo al ciberactivista australiano el pasado 11 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала