Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Banco Mundial reduce su previsión de crecimiento de comercio para 2019

© Foto : PixabaySPUTNIK BG Economía
SPUTNIK BG Economía  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Banco Mundial revisó a la baja su pronóstico del crecimiento del comercio mundial para 2019, del 2,6% previsto en junio pasado, al 1,5%, notificó la institución internacional en su nuevo informe.

"Turbulencias cíclicas y persistente incertidumbre política continúan desalentando el crecimiento del comercio global", constata el estudio.

Si la nueva previsión del Banco Mundial es cierta, entonces la desaceleración del crecimiento del comercio mundial en términos anuales será de 2,6 puntos porcentuales, pues en 2018 se estimó en 4,1%.

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Economía
A contracorriente: el volumen de comercio entre Rusia y EEUU incrementa un 22%
"El crecimiento del comercio mundial de bienes y actividad industrial se debilitó de manera significativa a lo largo de 2019, y los nuevos pedidos de exportación se redujeron durante más de un año en medio de tensiones comerciales crecientes, sobre todo entre Estados Unidos y China", afirma el documento.

Según el texto, "para finales de 2019 las tarifas se impondrán casi sobre todas las importaciones estadounidenses de China, así como sobre más de dos tercios de las importaciones chinas de EEUU".

"La incertidumbre en la política comercial de EEUU ha saltado este año, alcanzando niveles récords desde los inicios de la década de 1990", constata.

Los expertos del Banco Mundial también apuntaron a las disputas comerciales entre otros países, como EEUU y la India, y Japón y Corea del Sur.

"Desde octubre de 2018, el volumen del comercio afectado por las nuevas medidas restrictivas impuestas a las importaciones de los países del G20 se ha más que triplicado en comparación con el período entre 2012 y 2018", afirmaron.

Inversor húngaro-estadounidense y multimillonario George Soros - Sputnik Mundo
Economía
Soros promueve la guerra comercial entre EEUU y China: "Mi interés va más allá del nacional"
El pronóstico del crecimiento del comercio mundial para 2020 bajó en 1,2 puntos porcentuales, hasta el 2%, y para 2021 se redujo en 0,6 puntos porcentuales, hasta el 2,6%.

EEUU y China libran una guerra comercial desde junio de 2018, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la aplicación de tarifas a 50.000 millones de dólares en productos del gigante asiático, con el objetivo de equilibrar una balanza comercial negativa para su país.

Desde entonces, ambos países han aplicado varias tandas de impuestos, al tiempo que procuran llegar a un acuerdo sobre su intercambio comercial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала