América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro veta ley que preveía psicólogos y asistencia social en escuelas públicas

© Foto : Pixabay/WokandapixUna escuela (imagen referencial)
Una escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente Jair Bolsonaro vetó un proyecto de ley que preveía psicólogos y asistencia social en las escuelas públicas, argumentando que esto genera costos que el Estado brasileño no puede asumir.

"El presidente de la República, Jair Bolsonaro, vetó integralmente el proyecto de ley que garantizaba atención por parte de profesiones de psicología y el servicio social a los alumnos de las escuelas públicas en la educación básica", informó la Cámara de Diputados en un comunicado.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
¿Vuelve la dictadura? Bolsonaro quiere abrir más de 200 escuelas militarizadas en Brasil
Se trataba del Proyecto de Ley 3688/00, que buscaba "la mejora del proceso de aprendizaje y de las relaciones entre alumnos, profesores y comunidad escolar".

Después de escuchar a los ministerios de Educación y de Salud, la presidencia decidió vetar la ley argumentando que es inconstitucional porque "crea gastos obligatorios al Poder Ejecutivo".

Además, argumentó que la propuesta no prevé el impacto en el presupuesto, lo que viola la Ley de Responsabilidad Fiscal y la las directrices presupuestarias para 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала