- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

A la mitad de los españoles no les preocupa envejecer

CC0 / Pixabay / Un anciano (imagen referencial)
Un anciano (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Casi la mitad de los españoles no tiene miedo de envejecer, indica el barómetro '¿Qué significa hacerse mayor?', elaborado por VidaCaixa. Al mismo tiempo, el 61% de los 'millenials' se siente preocupado ante la vejez.

Los resultados de la encuesta, en la que participaron más de 1.600 personas, apuntan a que el 44% de los españoles no se preocupa por el paso de los años. De ellos, el 60% lo percibe como algo "natural" y califica el envejecimiento de "una ley de la vida".

Adultos mayores (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
El cambio de valores asociado al envejecimiento
Asimismo, el 22% de los participantes del sondeo afirmó sentirse "bien, joven y con salud", mientras que el 61% cree que ser una persona mayor es una cuestión de "actitud" y más del 80% opina que los años "aportan sabiduría" y que la vejez no es obstáculo para aprender cosas nuevas.

El 65% de los participantes admitió que su aspecto físico le continuará importando independientemente de la edad, mientras que al 60% le molesta que le llamen "viejo" por su físico. La generación más preocupada por envejecer son los millenials (de 18 a 35 años), con el 61%.

"Participamos de una sociedad en red, permanentemente conectada, en la que la imagen es muy importante", explicó la socióloga Belén Barreiro.

Preocupaciones

La principal preocupación de los encuestados es la cuantía de las pensiones públicas.

Una chica corriendo - Sputnik Mundo
Actividad física y pocas calorías ralentizan el envejecimiento cerebral
El 72% de los participantes confesó estar preocupado de que sea suficiente. El 63% de los encuestados también afirmó que esto le seguirá preocupando en el futuro.

El estado de salud también es una de las mayores preocupaciones de los españoles. Así, del 54% de los españoles preocupados por envejecer, el 39% lo atribuye al deterioro físico y el 36% a problemas de salud. No obstante, la mitad de los participantes del sondeo mayores de 35 años aseguró sentirse 10 años más joven.

Según Barreiro, la clave para envejecer con gracia es "no perder las ganas de aprender y continuar creciendo y desarrollándonos como personas a lo largo de los años en lugar de envejecer".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала