El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Turquía lanza operación militar en el norte de Siria

Turquía lanza operación militar en el norte de Siria
Síguenos en
Donald Trump retira por completo sus tropas de la zona fronteriza entre Siria y Turquía.

La situación no es nada fácil para Washington: Ankara es aliado de la OTAN, mientras que los norteamericanos apoyaban a las formaciones kurdas como fuerza que combate contra el proscrito Estado Islámico.

Islamic State Fighters - Sputnik Mundo
Turquía asegura que no permitirá el regreso de ISIS a Siria
Trump, como resultado, hizo una maniobra: justificó la decisión del retiro completo de tropas estadounidenses de la zona fronteriza entre Siria y Turquía, alegando que ya es hora de que EEUU no se involucre en "guerras eternas y tribales".

El presidente estadounidense amenazó con la completa destrucción de la economía turca, si Ankara se excede en un operativo que lanzaría contra los kurdos que controlan el noreste de Siria.

​El experto ruso Nikolái Stárikov opina que "en los últimos tiempos Donald Trump administra sus asuntos en la OTAN más con amenazas que con buena voluntad, lo cual deviene, por lo visto, en la palanca principal de gestión de otros Estados".

Kurdos sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Los kurdos de Siria piden a Moscú y Damasco defender la región de la invasión de Turquía
En tanto, Turquía llevó a cabo el 7 de octubre por la noche un ataque aéreo contra una base de las milicias kurdo-árabes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en la provincia siria de Al Hasaka (noreste), informó el canal de televisión Al Mayadeen.

Mientras, el Kremlin resta importancia a los informes de medios norteamericanos de que EEUU se propone retirarse del Tratado de Cielos Abiertos, declaró el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov. Según el funcionario, los medios estadounidenses son fuentes cada vez menos confiables.

En otro orden, la amenaza terrorista no pierde actualidad para los habitantes de Rusia. Así lo ha dicho el director del Servicio Federal de Seguridad, Alexánder Bórtnikov, en Piatigorsk, Cáucaso Norte, donde el 8 celebró una sesión in situ del Comité Nacional Antiterrorista.

EEUU produce nuevas armas nunca antes vistas en Rusia y China  - Sputnik Mundo
EEUU produce nuevas armas nunca antes vistas en Rusia y China
El portal YahooNews informaba de que, el presidente de EEUU Donald Trump anunció que en el país se implementan proyectos de nuevos armamentos que, según expresó, "nadie podría siquiera imaginar", entre otros, de submarinos que definió de "geniales".

El cosmódromo flotante Sea Launch está preparado para su transporte desde EEUU a Rusia, comunican fuentes de la industria espacial y del gobierno.

Destacamos que científicos de la Universidad Politécnica de la ciudad siberiana de Tomsk, conjuntamente con colegas de otros centros científicos rusos, han registrado una expulsión récord de metano en el mar de Siberia Oriental.

Estos y otros temas en el programa informativo-analítico El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала