América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Siete países latinoamericanos apoyan a Gobierno ecuatoriano ante masivas protestas

© REUTERS / Ivan AlvaradoProtestas en Ecuador
Protestas en Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Paraguay y Perú manifestaron su apoyo a la administración de Ecuador y advirtieron contra intentos desestabilizadores.

"Los gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Paraguay y Perú manifiestan su rotundo rechazo a todo intento desestabilizador de los regímenes democráticos legítimamente constituidos y expresan su firme respaldo a las acciones emprendidas por el presidente Lenin Moreno para recuperar la paz", dijo la cancillería paraguaya en un comunicado emitido en su página web.

Ecuador es escenario desde la semana pasada de protestas contra las últimas medidas económicas del presidente Lenín Moreno, el denominado "paquetazo", que incluye la eliminación del subsidio a los combustibles.

Rafael Correa, expresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Izquierda paraguaya apoya a Rafael Correa ante crisis en Ecuador
El mandatario ecuatoriano señaló que las movilizaciones son promovidas por el expresidente Rafael Correa (2007-2017) y por el presidente venezolano Nicolás Maduro para desestabilizar a su Gobierno.

Por su parte, la cancillería paraguaya afirmó que todos los países mencionados rechazan "toda acción encaminada a desestabilizar nuestras democracias por parte del régimen de Nicolás Maduro y de los que buscan extender los lineamientos de su nefasta obra de Gobierno a los países democráticos de la región".

Moreno decretó la semana pasada el estado de excepción para frenar a grupos que han llevado adelante actos violentos, saqueos y destrozos, y ordenó esta semana el traslado temporal de la sede del Gobierno a la ciudad de Guayaquil (oeste).

El mandatario aseguró que no anulará las medidas económicas propuestas el 1 de octubre, muy criticadas principalmente por la eliminación de subsidios por 1.300 millones de dólares al combustible y reformas laborales que afectan a empleados públicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала