- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senado de EEUU publica segunda parte del informe sobre "injerencia rusa en las elecciones"

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteSenado de EEUU en Washington
Senado de EEUU en Washington  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos hizo pública la segunda parte del informe sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

En el documento, que consta de 85 páginas, se confirman las conclusiones de los servicios secretos de EEUU y del ex fiscal especial Robert Mueller, quienes acusaron a Moscú de interferir en las elecciones estadounidenses a través de las redes sociales.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin revela la razón que lo llevaría a interferir en las elecciones de EEUU
El informe recoge las acusaciones contra la entidad rusa Agencia de Investigaciones de Internet, objeto de investigación penal abierta por Mueller.

La Agencia es acusada de intentar afectar las posibilidades de Hillary Clinton para ganar las elecciones y de apoyar la candidatura de Donald Trump "a instancias del Kremlin".

Al mismo tiempo, el Comité de Inteligencia del Senado no aduce pruebas de la "interferencia de Moscú".

Las acciones de la Agencia de Investigaciones de Internet son catalogadas como "una amplia y compleja campaña de guerra de la información dirigida a sembrar discordia en la política y en la sociedad norteamericana".

Al término de su investigación, el Comité de Inteligencia elaboró una serie de recomendaciones. Por ejemplo, se recomienda compartir más información con empresas privadas e instituciones públicas de EEUU.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin no tiene inconveniente en que se publiquen sus conversaciones con Trump
"También se recomienda al Congreso de EEUU debatir un proyecto de ley que permita a los estadounidenses saber quién está detrás de la publicidad política", comenta el Comité.

Además, se recomienda a los órganos del poder ejecutivo informar públicamente del peligro de la injerencia extranjera en las elecciones de 2020 y tomar medidas para prevenirlo.

En el caso de los candidatos en las elecciones, se les recomienda antes de retuitear o repostear cualquier contenido o promoverlo en las redes sociales, cerciorarse de que no se trata de injerencia extranjera.

El ex fiscal especial Robert Mueller finalizó su investigación acerca de la posible injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EEUU en abril pasado.

Mueller no encontró pruebas de colusión entre el presidente Trump y Moscú, lo que estuvieron negando tanto el Kremlin como la Casa Blanca.

Trump calificó en reiteradas ocasiones la investigación de Mueller como una caza de brujas, mientras que el Gobierno de Rusia ha negado con insistencia cualquier acción de su parte para influir en el resultado de las elecciones de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала