Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

ONU solo ha recibido 14% de los fondos solicitados para el plan humanitario de Venezuela

© AP Photo / Bebeto MatthewsLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la Organización de Naciones Unidas informó que entre julio y el pasado 6 de octubre solo recibió el 14% de los fondos necesarios para el desarrollo del Plan de Respuesta Humanitaria para Venezuela.

"Hasta el 6 de octubre, se han recibido $31,3 millones de los $223 millones necesarios para la implementación del Plan de Respuesta Humanitaria 2019", indicó la OCHA en su informe.

El 38% de ese monto lo aportó la Unión Europea, 29,5% provino del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia, un 9,8% de Reino Unido, y el resto fue suministrado por Italia, Canadá, Suiza, Francia, Suecia, Alemania y Luxemburgo.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro asegura que la ONU se ha ido en promesas de ayuda para Venezuela
Adicionalmente, el informe hace referencia a que organizaciones como el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja recibieron 68,3 millones de dólares para actividades humanitarias implementadas antes de la publicación del Plan o por organizaciones que no tienen proyectos dentro del mismo.

De acuerdo con este informe, en julio y agosto 200.000 personas se beneficiaron de medicamentos e insumos médicos distribuidos a través del Plan de Respuesta Humanitaria para Venezuela 2019.

Sin embargo, 7 millones de personas necesitan ayuda humanitaria de las cuales 3,2 millones son niños, reseña el documento.

El plan que ejecuta la ONU tiene previsto desarrollar proyectos para atender 2,6 millones de personas en situación de vulnerabilidad.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала