Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La nueva película de Balágov, elegida para representar a Rusia en los Óscar

© AP Photo / Matt SaylesPremios Óscar
Premios Óscar - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La película 'Dylda' ('Beanpole', o 'Larguirucha', 2019), del ruso Kantemir Balágov, fue elegida para representar a Rusia en los próximos premios Óscar, informó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Ampas).

Las candidaturas en todas las categorías representan a 93 países, un número récord. Tres naciones-Ghana, Nigeria y Uzbekistán- entran en la carrera de los Óscar por primera vez.

'Dylda', ambientada en Leningrado del año 1945, se centra en dos mujeres que han regresado de la guerra e intentan reconstruir su vida superando a diario la devastación económica y espiritual. 

Proyector de cine (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Película de un seguidor de Iñárritu aspira a recibir apoyo del Ministerio de Cultura ruso
Competirá en la categoría de películas de habla no inglesa, donde están representadas también las nuevas obras del español Pedro Almodóvar ('Dolor y gloria'), el argentino Sebastián Borensztein ('La odisea de los giles') o el chileno Andrés Wood ('Araña').

En 2019,  'Dylda' ganó el premio del festival de Cannes en la sección Un Certain Regard (Una cierta mirada), al igual que otra cinta de Balágov, 'Tesnota' ('Demasiado cerca', 2017) dos años antes.

La lista corta de 10 pretendientes se dará a conocer el 16 de diciembre y las nominaciones, el 13 de enero próximo.

El ganador de la estatuillla a la mejor película se sabrá el 9 de febrero, durante la 92 ceremonia de entrega que tendrá lugar en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала