Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministerio de Energía ecuatoriano estima pérdidas millonarias en Amazonía por protestas

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables ecuatoriano informó que estima que se perderán 165.000 barriles de petróleo por día a causa del cierre de tres parques petroleros debido a las condiciones de inseguridad que generan las protestas contra el Gobierno de Lenín Moreno.

"La estatal petrolera [Petroamazonas EP] estima que de mantenerse esta medida, las pérdidas de producción petrolera alcanzarán los 165.000 BPPD", dice el escrito que difundió la cartera energética en su sitio web.

Los indígenas de Ecuador durante las protestas - Sputnik Mundo
América Latina
Protestas indígenas en Ecuador contra la política económica de Lenín Moreno
El 7 de octubre, el Ministerio anunció la suspensión de las operaciones en tres pozos petroleros operados por la firma estatal Petroamazonas EP, a causa de las protestas contra el Gobierno de Moreno.

La decisión fue tomada luego de que personas ajenas a la operación ingresaran de manera violenta a las instalaciones de Petroamazonas EP en Sacha (noreste), obligaran al personal a suspender las operaciones de la Red de Oleoductos del Distrito Amazónico (RODA) y paulatinamente apagar las estaciones Sacha Central, Sacha Sur y Sacha Norte.

Según las autoridades, las pérdidas de producción para este campo bordearán los 72.500 BPPD.

En tanto, en Libertador, provincia de Sucumbíos (noreste), los campos Arazá, Atacapi, Pichincha, Secoya, Shuara, Shushufindi y Pacayacu, también apagados, prevén pérdidas de producción por 13.300 BPPD.

Protestas en Quito, Ecuador, contra las medidas económicas de Lenín Moreno - Sputnik Mundo
América Latina
Los militares evacuan la sede del Gobierno de Ecuador ante las protestas (vídeo)
En Auca, Orellana (este), los campos que suspendieron sus actividades fueron Chonta Este, Chonta Sur, Cononaco, Amadillo, Auca Sur y Culebra, estimándose una pérdida de producción de 79.500 BBPD.

Las autoridades también informaron que como medida de prevención "se ha solicitado al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas que se incremente la protección en las instalaciones, para salvaguardar los recursos del Estado ecuatoriano".

La eliminación del subsidio a los combustibles es una de las medidas más polémicas del denominado "paquetazo" firmado por el presidente Lenín Moreno, que motivó la semana pasada una fuerte protesta de transportistas luego acompañada por otros sectores sociales.

En Ecuador rige un estado de excepción decretado por Moreno para frenar a grupos a los que acusa de lanzar ataques violentos, saqueos y destrozos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала