Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Manifestantes en Ecuador rodean la sede del Parlamento, que suspendió sus actividades

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Decenas de manifestantes rompieron el cerco de seguridad y rodearon la sede del Parlamento ecuatoriano y podrían ingresar al pleno y a las oficinas del Legislativo en cualquier momento, dijo a Sputnik el congresista por el Movimiento CREO (derecha), Homero Castanier.

"Ya rompieron las mallas de seguridad de la parte central de la Asamblea Nacional. Es cuestión de horas para que entren al pleno y a las oficinas, no sé hasta cuanto aguante la policía", dijo Castanier.

Ecuador es escenario desde la semana pasada de fuertes protestas contra las últimas medidas económicas del presidente Lenín Moreno, el denominado "paquetazo", que incluyen la resistida eliminación del subsidio a los combustibles.

Protestas en Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
"Esto no es un paro": Ecuador se sume en el caos en plenas protestas (fotos, vídeos)
Anteriormente Castanier informó a Sputnik que el Parlamento suspendió sus actividades por las protestas ya que "no existen garantías" para que los asambleístas puedan asistir,

Moreno decretó estado de excepción para frenar a grupos que acusa de actos violentos, saqueos y destrozos, y ordenó el traslado temporal de la sede del Gobierno a la ciudad de Guayaquil (oeste).

El mandatario aseguró que no dará marcha atrás con las medidas "porque lo correcto no tiene matices".

Además, señaló que las movilizaciones son promovidas por el expresidente Rafael Correa (2007-2017) y por el líder venezolano Nicolás Maduro para desestabilizar a su Gobierno.

Por su parte, Correa rechazó este martes las acusaciones y reiteró que es necesario solucionar la crisis con elecciones anticipadas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала