- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU envía invitaciones para la primera reunión del Comité Constitucional de Siria

© REUTERS / Carlo AllegriLa sede de la ONU
La sede de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas (ONU) envió invitaciones para la primera reunión del Comité Constitucional de Siria, prevista para los días 29 y 30 de octubre en Ginebra, comunicó a Sputnik un representante del bloque opositor sirio Comité de Coordinación Nacional.

"Recibimos la invitación a la reunión del Comité Constitucional en Ginebra, programada para dos días, el 29 y el 30 de octubre", dijo Suud.

También agregó que durante la primera cumbre del grupo será creado "un comité pequeño".

Pilotos rusos en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Rusia continuará apoyando al Comité Constitucional de Siria
Este comité, según el reglamento, estará integrado por 45 personas, de ellas 15 representantes del Gobierno sirio, 15 opositores y 15 representantes de la sociedad civil.

El comité reducido se encargará de elaborar proyectos constitucionales, y el comité principal, de ratificarlos.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (antiguo nombre de la capital kazaja, hoy Nur-Sultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

La decisión de crear un Comité Constitucional, que se dedicaría a preparar una reforma de la Constitución de Siria, fue el resultado principal del Congreso de Diálogo Nacional Sirio, que se desarrolló a finales de enero de 2018 en la ciudad rusa de Sochi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала